Domingo, 20 Septiembre 2020
$ £

Narigota, la aventura del agua (conocida internacionalmente como Raindrop) es una  serie de animación española emitida en 2001, que se trata sobre una gota de agua del mismo nombre, que se aventura con sus amigos, una nube de vapor y un cubo de hielo, a evitar la contaminación ambiental provocada por un malvado germen llamado Germón.

  • Narigota es una gota de agua que con la ayuda de sus amigos Vaporón y Frigote, intentará evitar que Germón y sus secuaces destruyan el planeta ayudando a que el agua complete su ciclo natural.

Una serie didáctico-infantil muy educativa y simpática, en que los diversos elementos (el agua, el fuego, el viento...) adoptan vida y personalidad propias: las gotas de agua que vigilan los distintos niveles de una depuradora, cada una con su respectivo uniforme; una pequeña chispa débil y desalentada que al contacto con el alcohol se transforma en un monstruo diabólico capaz de convertir el bosque en cenizas, los tipos de viento mostrados como un consejo de magos, y donde la aventura trepidante, el dramatismo y los consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente y el ahorro de agua se combinan de forma alentadora y perspicaz.

 

'Narigota, la aventura del agua' recibió el premio Aqua del Ministerio de Medio Ambiente.

La serie de animación 'Narigota, el agua es aventura' producida por Motion Pictures junto con Televisión Española, ha ganado el primer premio Aqua 2003, uno de los más prestigiosos Premios Nacionales de Medio Ambiente que concede el Ministerio de Medio Ambiente Español. La serie de Motion Pictures, que en España emite TVE 1, también se emite en 50 países. La serie ya ha ganado varios premios internacionales, como el Premio Especial del Jurado del 17° Festival International du Nature et Environment que concede el Gobierno francés, y ha sido seleccionada para participar en el prestigioso International Festival of New York.

Los cumulonimbus o cumulonimbos son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud. Cuando están plenamente desarrollados adoptan una forma de yunque con la punta hacia atrás con respecto a la dirección del desplazamiento de la tormenta, es decir, a sotavento.

I was always somebody who felt quite sorry for myself, what I had not got compared to my friends, how much of a struggle my life seemed to be compared to others.

Newsletter

Subscribe to our newsletter. Don’t miss any news or stories.

We do not spam!