Informe: 14 June 2018
Estado del sistema de alerta ENSO: El Niño Vigilancia
CLIMATE PREDICTION CENTER/NCEP/NWS and the International Research Institute for Climate and Society
ENSO-neutral continuó durante mayo, como lo indica la mayoría de las temperaturas promedio de la superficie del mar
(TSM) en el Pacífico ecuatorial central y oriental (figura 1). Los últimos índices semanales de El Niño fueron entre + 0.2 ° C y 0.0 ° C, a excepción del índice Niño-1 + 2, que permaneció negativo (-0.5 ° C; Fig. 2).
Las anomalías positivas de temperatura subsuperficial (promediadas entre 180 ° -100 ° O) aumentaron durante el último mes (Fig. 3), ya que otra ola oceánica ecuatorial de hundimiento reforzó el ya superior a la media temperaturas subsuperficiales (Fig. 4). La convección se mantuvo suprimida cerca de la línea de fecha y fue levemente mejorado sobre Indonesia (Fig. 5). Los vientos de nivel bajo y alto estuvieron cerca del promedio en todo el Océano Pacífico ecuatorial. En general, las condiciones oceánicas y atmosféricas reflejan ENSO-neutral.
La mayoría de los modelos en la pluma IRI / CPC predicen que ENSO-neutral continúe a través del El verano del hemisferio norte 2018, con El Niño probablemente a partir de entonces (Fig. 6).
El pronosticador – El consenso favorece la aparición de El Niño durante la caída del hemisferio norte, que luego continuaría a través del invierno. Estas previsiones están respaldadas por la acumulación constante de calor en el Pacífico tropical Oceano. En resumen, ENSO-neutral se ve favorecido a través del hemisferio norte en el verano de 2018, con el la posibilidad de que El Niño aumente a 50% durante el otoño, y ~ 65% durante el invierno 2018-19 (haga clic en CPC / IRI) pronóstico de consenso para la posibilidad de cada resultado para cada período de 3 meses).