Actualización de agosto de 2018 ENSO: edición de la demostración del JUEGO DE ENSO Y SU RUEDA DE LA FORTUNA
En casi todas las mediciones, el Pacífico tropical se desliza cómodamente en condiciones neutrales de ENSO, y los pronosticadores esperan que continúe durante el resto del verano. La probabilidad de que nuestro viejo amigo El Niño esté presente durante el otoño es de alrededor del 60%, llegando al 70% en invierno, y El Niño Watch continúa este mes.
El precio está bien ¡
Empecemos con cuatro concursantes de la audiencia. Si usted es un indicador ENSO del Océano Pacífico, ¡baje! El último índice semanal de Niño3.4 fue solo 0.1 ° C por encima del promedio a largo plazo. Esto es en realidad un poco más bajo que las semanas anteriores, pero eso no significa que El Niño sea menos probable. ENOS es un fenómeno estacional, lo que significa que es un patrón promedio que dura varios meses seguidos. Se esperan fluctuaciones semanales, y no basamos nuestras evaluaciones en las tendencias a corto plazo, como los cambios semanales en las temperaturas de la superficie del mar.
Julio de 2018 temperatura de la superficie del mar a partir del promedio 1981-2010. Gráfico por climate.gov; datos del Laboratorio de Visualización Ambiental de NOAA.
Los otros índices de temperatura que seguimos en el Pacífico ecuatorial también son casi normales. Esto incluye valores semanales de 0.4 ° C en la región del Niño4, 0.0 ° C en Niño3 y 0.1 ° C en Niño1 + 2. Niño4 llega a continuar en la ronda de precios! Diviértete, Niño4; esperamos que ganes esa lavadora.
¡Peligro!
No hay diferencias consistentes con los vientos de superficie promedio en el Pacífico durante agosto. ¿Cuáles son las condiciones atmosféricas neutras, Alex? (OK, entonces este tema puede ser el límite externo de mi ser: capacidad divertida.) En cualquier caso, la circulación de Walker sobre el Océano Pacífico generalmente refleja la falta de señal de las temperaturas del agua superficial. Durante el mes de julio, hubo un poco menos de aire y nubosidad que el promedio tanto en el Pacífico central como en Indonesia.
Agua más cálida que el promedio debajo de la superficie del Pacífico tropical. A pesar de que las anomalías de temperatura (diferencia del promedio a largo plazo) en la superficie disminuyeron ligeramente en las últimas dos semanas, el contenido de calor subsuperficial sigue siendo elevado. La temperatura bajo el Pacífico centro-oriental (entre la línea de la fecha y la longitud 100 ° W, y ~ 1000 pies de profundidad hasta la superficie) fue de 0.81 ° C por encima del promedio a largo plazo durante julio. ¿Cuál es la séptima temperatura más cálida del subsuelo de julio desde 1979, Alex?
Anomalía del contenido de calor en el océano superior (° C) promediada en el Pacífico ecuatorial (5 ° N-5 ° S, 180 ° -100 ° W). La anomalía del contenido de calor se calcula como la desviación del pentad del período base 1981-2010 (5 días). Figura de Climate.gov a partir de datos de CPC.
Rueda de la fortuna
Los vientos cerca de la superficie sobre el Pacífico tropical son muy importantes durante la fase de desarrollo de El Niño. ¡Hora de nuestro primer rompecabezas! ENS_ ES UN SISTEMA C_UPLED _CEAN-ATM_SPHERE.( ENSO ES UN SISTEMA DE ATMÓSFERA OCEÁNICA ACOPLADA) ¿Quieres comprar una vocal? Esto significa que las condiciones en el océano afectan la atmósfera y viceversa. La circulación atmosférica normal sobre el Pacífico (el WALKER C_RCULAT_ON) es impulsada por el aire caliente que se eleva sobre el agua caliente cerca de Indonesia, los vientos de oeste a este en altura, el aire descendente en el Pacífico oriental y los vientos de este a oeste cerca de la superficie . Esos vientos de este a oeste ayudan a mantener el agua caliente atrapada en el extremo oeste del Pacífico, continuando el ciclo.
Circulación Walker generalizada (diciembre-febrero) durante condiciones neutrales ENSO. La convección asociada con las ramas ascendentes de la circulación de Walker se encuentra sobre el continente marítimo, el norte de América del Sur y el este de África. NOAA Climate.gov dibujo de Fiona Martin.
Durante un evento de El Niño en toda regla, el cambio en esta relación es claro y consistente: el agua más cálida que el promedio en el Pacífico centro-oriental causa más aire ascendente sobre esa región, cambiando la circulación de Walker de su patrón promedio. Los vientos de este a oeste que se encuentran cerca de la superficie se debilitan, e incluso pueden retroceder, por lo que están soplando de oeste a este, lo que permite la acumulación de aguas más cálidas en el Pacífico central.
Anomalía de circulación Walker generalizada (diciembre-febrero) durante los eventos de El Niño, superpuesta en el mapa de las anomalías promedio de la temperatura de la superficie del mar. El calentamiento anómalo del océano en el Pacífico central y oriental (naranja) ayuda a desplazar una rama ascendente de la circulación Walker hacia el este de 180 °, mientras que las ramas que se hunden se desplazan hacia el continente Marítimo y el norte de América del Sur. NOAA Climate.gov dibujo de Fiona Martin.
Sin embargo, cuando se desarrolla El Niño, las fluctuaciones a corto plazo en los vientos cercanos a la superficie pueden tener efectos sustanciales. Un período de vientos alisios más débiles puede ayudar a construir las aguas superficiales más cálidas de El Niño, mientras que un período de vientos alisios más fuertes puede enfriar la superficie e impedir el crecimiento de El Niño. Parece que los vientos alisios actualmente se están debilitando, y pueden continuar haciéndolo durante la próxima semana, lo que probablemente ayude a impulsar las cosas en la dirección de El Niño.
¡Vamos a hacer un trato!
¿Qué hay detrás de la puerta número 1? Los últimos modelos de computadora continúan prediciendo que la temperatura de la superficie del mar en la región del Niño3.4 cruzará el umbral de El Niño (0.5 ° C por encima del promedio a largo plazo) en algún momento del otoño. Tanto los modelos informáticos estadísticos como los dinámicos generalmente están de acuerdo, lo que agrega cierta confianza al pronóstico de ENSO.
Pronósticos del modelo climático para el índice Niño3.4. Datos de modelo dinámicos (línea violeta) del conjunto de modelos múltiples de América del Norte (NMME): la envoltura púrpura más oscura muestra el rango del 68% de todos los pronósticos del modelo; un color morado más claro muestra el rango del 95% de todos los pronósticos del modelo. Datos del modelo estadístico (línea punteada) de los pronósticos de SST consolidados de CPC. Imagen de NOAA Climate.gov de datos de CPC.
El Niño puede afectar las temporadas de huracanes tanto en el Atlántico como en el Pacífico. La actualización de pronóstico de huracanes de la NOAA sale hoy, así que asegúrese de verificar cómo influyen los factores de pronóstico de El Niño.
QUE COMIENZE EL JUEGO ¡
Author: Emily Becker
Traducido por MCNPERU