Tiempos de sequía y de calor son las condiciones promedio para el lado este para el resto de este invierno. Sobre EL NIÑO la alerta de vigilancia está activada, condiciones que se extienden y favorecen hasta primavera del hemisferio sur. Pero primero analicemos las condiciones actuales en Australia.
Algunas parte del lado norte de Australia han tenido lluvias en Junio pero algunas zonas al sur han sido perjudicadas con s
En contraste, a mediados de Junio hemos visto 5 frentes frios durante 05 días en el sur-este generando nieve a las regiones de montañas.
En términos de temperatura en general Australia ah tenido tiempos muy calidos más de los registrados, generando esto un excepcional verano y otoño.
A diferencia de ello hemos tenido en la zona nor-este hemos tenido el més mas frío de Junio en al menos los últimos 120 años.
La humedad del suelo se ah reducido en la mayoría del país. Las reservas de agua que usualmente comienzan a llenarse en Junio han tenido variaciones en la Costar Sur Este New South Wales (71%Mayo, 69%Junio) y el en Victoria (37%mayo, 33%Junio).
Influencias del Tiempo:
Sobre el oceaño del sur de Australia, sistemas frontales se esperan por el resto del invierno.
En el Océano Indico y Pacífico las corrientes climáticas aún están neutrales pero muchos de los modelos combinandos con recientes avisos y estudios del Oceano Pacífico Tropical han elevando el nivel a VIGILANCIA en la oficina de Australia. Dando una probabilidad aumentada al 50% , al rededor del doble de lo normal esperando para este evento. Cuando aparece el niño durante esta primavera, el sur de Australia típicamente tiene disminución de lluvias mucho mas de lo usual, los días son más calientes que lo usual en el sur. Esto significa que el promedio de lluvias de Julio a Septiembre estará por debajo del promedio con probabilidades menores al 40% y disminución de los vientos en general den Australia.
En temperatura se espera un incremento superior al 80% de lo normal.
Nuestro siguiente informe será emitido el 12 de JULIO 2018.