La Dirección de Hidrografía y Navegación anunció la ocurrencia de oleaje ligero en horas de la tarde en los litorales sur y centro, mientras que para el litoral norte se ha previsto este evento, con la misma intensidad, desde la madrugada del miércoles 16 de mayo. Más información en:
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
Las condiciones en el mar se normalizarían el viernes 18 de mayo.
Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Igualmente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno.
Otra de las recomendaciones es asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme y evitar campamentos cerca de las zonas de playa.
Fuente: Andina